sábado, 15 de marzo de 2014

Les quiero compartir una linda reflexión.......


El balance, según Mamerto Menapace (monje benedictino) 

“Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. 
Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.
Ser feliz es una decisión, no nos olvidemos de eso.
Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas: A aprender a amar, a dejar huella y a ser felices.
En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:
Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo, sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. Ahora el significado del cansancio es visto como algo negativo, de lo cual debemos deshacernos, y no como el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de nosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos…
Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.
El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores. Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de los micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día.
 Querernos. Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida.
Nuestras casas, independientes de los recursos, se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.
Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual.
Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias. 
Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino con la actitud con la cual enfrentemos lo que nos toca. 
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.”






Un abrazo grande para tod@s,las quiero mucho!!!!!

13 comentarios:

  1. Me gustó mucho, es una gran reflexión que estaría bueno todos pudiéramos hacer y ver la vida con otros ojos, con otros ánimos y más sonrisas!!!
    Felicitaciones por tu aniversario!!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. Bellisima!!! y cuanto por hacer,sabemos que con amor y voluntad todo se puede y llegamos lejos, me quedo encantada con Aprender a amar, a dejar huellas y a ser felices...Todo un desafío si nos dejamos guiar por Dios su camino iluminado nos lleva directo Gracias por compartir te quiero mucho besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que gran entrada, has escrito, llena de verdaddes, ojala y todo el mundo pudieramos hacer esa reflesion, no creas que no es facil, pero si se hiciera seriamos mucho mas felices, por que que razon mas grande tienes que el sufrimiento segun como se acepte puede ser mas llevadero, que cierto que las penas cuando se comparten sw hacen mas pequeñas, es una entrada llena de verdades y para seguirla en todo, gracias por ella cielo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Que buena reflexión !, hoy en día la tecnología a reemplazado el juego de los niños , las conversaciones de los jóvenes y los adultos también ,, algo debe cambiar!,,,

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras de este cura gaucho...buen finde amiga...TKM

    ResponderEliminar
  6. !Bueno nena!...!para mi la vida es una escuela donde aprendes a golpes y no golpes físicos!...golpes que te hacen reflexionar quieras o no!....!para mi la vida se rige por las buenas y malas decisiones que tomemos, o sea acción y consecuencia!....y venimos nosotros si nos va bien !aaaah que lindo!....!si nos va mal...!ja! culpamos a Dios que nos abandonó...que no se que....!
    !E cuanto a la libertad...!que es mi opinión eh! lo que yo percibo....!nosotros no somos libres no hablo dela libertad meramente física!...hablo de la libertad interna de cada cuál! siempre estamos estancados en el hubiera, en el rencor, en el me hicieron en fin....
    !Sabes estoy de acuerdo contigo la técnología a lo que a venido es a alejarnos más de Dios, a los hijos delos padres, tiene su lado positivo pero tambien su lado NEGATIVO...y en cuanto a la actitud todo depende de nosotros eso es decisivo!...

    !Nena que ya llevo un testamento comentando,....pero me parece muy interesante tu entrada y me ha hecho reflexionar un poco!......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Nena que se me olvidaba despedirme y dejarteun pocotón de abrazos y cariñitos!!

      Eliminar
  7. Que reflexiones tan profundas, me han hecho darme cuenta de muchas cosas y una de ellas es "ama y haz lo que quieras", y tambien se me ha hecho presente nuestro papa, que debemos ser cristianos alegres,, es cierto en una casa donde hay vida no puede estar todo en su sitio, esto es algo que me ha costado mucho aprender , pues para mi el orden es necesario, pero nunca a costa de mis hijos. Si en su hogar no estan agusto donde lo van a estar?. Un beso y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. una bonita reflexion!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias MªNancy, todo en la vida es a base de fuerza de voluntad, hasta la felicidad.- Besicos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta salir de casa con una sonrisa y saludar a la gente con simpatía, expresando buenos deseos y siempre pensando en positivo, aunque la vida a veces nos pongan muchas zancadillas y nos cueste.
    Hoy y siempre deseo que disfrutes de la semana junto a tus seres queridos y lo pases lo mejor posible. Besos mil guapa.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad eso precisamente le comentaba a mi madre hace varios días, que ahora ya casi no saludamos a nuestros vecinos de transporte del elevador. Y mas los jóvenes que ni contestan, es necesario volver a crear esos modales antiguos. No estar inmersos tanto en la tecnología, que es buena con su debida dosificación y salir de los problemas fuertes que a veces nos da la vida.
    Saludos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  12. Parabéns você tem um belo blog e você está realmente muito bons elogios ☺! http://coccinellecreative.blogspot.it/

    ResponderEliminar