miércoles, 22 de febrero de 2012

Miércoles de ceniza


MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2012


oración:

Buen Jesús, que te retiraste cuarenta días en el desierto para
preparar tu misión entre nosotros, permíteme que tu ejemplo sea un
espejo donde verme reflejado durante esta cuaresma.
Yo también sé que debo prepararme para cada momento de mi vida,.
Sé que junto a Ti, puedo tomar fuerza que necesito para vivir como
quiere el Padre.

Hoy iniciamos Cuaresma, el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza hoy, Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
Aciprensa

MUCHAS BENDICIONES,QUE ESTE TIEMPO SEA DE MUCHO BIEN Y MUCHA PAZ!

5 comentarios:

  1. Bella reflexiòn amiga..gracias por compartir....cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola María: que bonita oración,"Aquí estoy para hacer Tu voluntad, para que mi amor sea decirte si, hasta el final".
    Gracias por tu compartir. Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga,muy buena info,y reflexion,gracias por compartir,..y gracias por tu linda visita,y comentario,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR RECORDARNOS EL INICIO DE LA CUARESMA. FELIZ DOMINGO AMIGA

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Nancy muy bonita la oración, mi marido me recordó que era el miercoles de ceniza porque yo ando un poco despistada. Te deseo una bonita semana. Besos.

    ResponderEliminar